La encuesta, realizada en junio de 2011, revela que el cambio climático preocupa a los ciudadanos europeos hoy más que en 2009 y más que la situación económica.
El sondeo revela, asimismo, una expectativa generalizada en los veintisiete Estados miembros de que la Unión Europea va a ser, a mediados de este siglo, una sociedad respetuosa del clima y con bajas emisiones de carbono.
Connie Hedegaard, Comisaria europea de Acción por el Clima, ha declarado lo siguiente: “¡Estas son buenas noticias! La encuesta demuestra que los ciudadanos de Europa son conscientes de que los desafíos económicos no son los únicos a los que nos enfrentamos. Pone de manifiesto que una clara mayoría de europeos esperan que los responsables políticos y los directivos empresariales respondan ahora al importante reto climático. Llama la atención que los ciudadanos estén aún más preocupados por el cambio climático ahora que en el período previo a la Conferencia del Clima de Copenhague. En particular, el hecho de que más de tres de cada cuatro europeos consideren que la mejora de la eficiencia energética puede crear nuevos puestos de trabajo es una poderosa señal para los responsables políticos europeos. Considero que ese sondeo es un acicate para que en la Comisión sigamos luchando por una acción ambiciosa y real en materia de clima en Europa”.