Siete vinos de Tenerife han obtenido diferentes galardones en la quinta edición del certamen internacional "Bacchus 2002", celebrado recientemente en Madrid. Los caldos premiados pertenecen a las denominaciones de origen Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Ycoden Daute Isora y Abona, a las que correspondieron tres bacchus de oro, uno de plata y tres de bronce.
Los Tacoronte Acentejo que obtuvieron medallas de oro fueron Viña Norte (maceración carbónica 2001) y La Isleta (blanco moscatel dulce 2001), además de una de plata para el Viña Norte 2000 (tinto de seis meses en barrica) y otra de bronce para La Isleta (blanco 2001).
El vino Brumas de Ayosa (blanco afrutado 2001), de la denominación de origen del Valle de Güímar, obtuvo la tercera medalla de oro, mientras que los caldos Marmajuelo (blanco 2001), de la denominación de Ycoden Daute Isora, y el Malvasía Testamento (blanco Dulce 2001), de Abona, se hicieron con dos de bronce.
La organización de este certamen internacional corresponde a la Oficina Internacional de la Viña y el Vino y en él participan caldos de las principales zonas productoras del mundo. Este es un concurso abierto a la asistencia de todo tipo de vinos que son valorados por un grupo de catadores expertos.
Además de los vinos tintos, blancos y rosados, la organización del certamen ha establecido otras categorías para los espumosos, de licor, de aguja, de variedades aromáticas y otros caldos dulces. Bacchus fue concebido en un principio como un certamen anual pero desde 1998 se convoca únicamente los años pares.
Cabildo Tenerife