El CHE presenta las primeras propuestas para el parque fluvial desde Castejón al Bocal (Navarra)

El encuentro de hoy se fijó tras una reunión el pasado mes de mayo en la que se llegó al compromiso de esbozar un primer borrador de proyecto que luego presentaría para su debate y para la inclusión de nuevas ideas por parte de los alcaldes y del Ejecutivo Autonómico.

La actuación incluirá dos fases de trabajo, una destinada al acondicionamiento del sendero en la margen derecha del río Ebro y la segunda, centrada en de El Bocal, donde se creará un centro de interpretación al aire libre con la organización de itinerarios de visita y la instalación de paneles explicativos.

El sendero que recorre desde Castejón, hasta El Bocal tiene un recorrido de 27 kilómetros, el objetivo de esta fase es conseguir el acercamiento de la población a la ribera destacando los valores naturales de la ruta.

En la parte final, El Bocal, o inicial del sendero, se quiere desarrollar una acción especial que permita convertirlo en un área de interpretación al aire libre, accesible a todos los ciudadanos.

El itinerario principal llevará a los visitantes hasta la casa de compuertas a través de un sendero peatonal que discurrirá en paralelo con el camino asfaltado actual, que seguirá permitiendo el acceso con vehículos. En el entorno de la casa de compuertas
se instalarán paneles con el contexto histórico de los edificios.

CHE

Deja una respuesta