Entre los objetivos que ha explicado Guzmán Blanco, presidente del Club Etiqueta Doñana 21, destaca el de integrar a todas las empresas de la Etiqueta en esta asociación, que nació con el fin de promover, entre otras iniciativas, acciones conjuntas de promoción y penetración en los mercados de las empresas asociadas.
Sobre las actividades que se han propuesto esta mañana en Almonte destaca el proyecto de llevar a cabo una gran feria de muestra de las empresas, sus productos y servicios, para el primer semestre de 2009. El objetivo es dar a conocer la gestión de calidad certificada de estas empresas y su alto nivel de compromiso en sus métodos de producción y servicios, responsables con el entorno natural de Doñana, que las colocan a la vanguardia, asimilándolas a criterios de excelencia. En suma, se trata de dar una mayor proyección de los productos y servicios certificados dirigidos al público en general, de la Comarca de Doñana, y de cualquier otro ámbito geográfico.
Este club, que se presentó oficialmente en noviembre de 2007, tiene como objetivos defender los legítimos derechos e intereses de sus asociados; promocionar la Etiqueta Doñana 21 para que esta marca de calidad genere valor en la comercialización de los productos generados por los asociados; y emprender actuaciones encaminadas a la gestión ambiental, la calidad y la responsabilidad social corporativa.
La Etiqueta Doñana 21, es un distintivo creado por la Fundación Doñana 21, pero sobre todo es un ejemplo del compromiso del empresariado de la Comarca de Doñana, y del ámbito de influencia del propio marchamo, que incluye a municipios del Condado de Huelva y del Corredor Verde del Bajo Guadiamar. La Etiqueta Doñana 21 es uno de los proyectos emblemáticos de Doñana 21 y uno de los más claros exponentes de su apuesta por apoyar el desarrollo social y económico de la zona, con el máximo respeto al medio ambiente.
Doñana 21