El coco de Perú

Los cocos son una fruta tropical muy nutritiva rica en vitaminas, proteínas y minerales. En medicina tradicional el coco se ha utilizado para tratar una serie de problemas de salud como asma, fiebre, gripe, enfermedades dentales, nausea, tifus, úlceras, problemas estomacales y heridas. También son muy apreciadas las propiedades del agua de coco, extraída de los cocos verdes.

Para abrir un coco primero debes de extraer el agua de dentro. En la base hay tres incisiones en donde la piel es más blanda. Ayudado de un martillo, introduce un clavo en cada una de las incisiones, haz tres agujeros y coloca el agua en un vaso. Después cubre todo el coco con un trapo de cocina o toalla y golpéalo con el martillo hasta deshacerlo en trozos. Con mucho cuidado utiliza un cuchilla para separar la piel de la cáscara.

La empresa Peruvian Quality Fruits vende cocos frescos procedentes de Perú de excelentes características con un peso entre 500 y 750g. por unidad. Vienen envasados en bolsas de polipropileno, entre 20 y 25 cocos ó 40 y 50 cocos por bolsa.

Una respuesta a «El coco de Perú»

Deja una respuesta