El COITARM apoya el manifiesto en defensa del trasvase

La presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, Irene Guillén Luna, ha hecho un balance muy positivo de la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada por el Scrats. “Miles de personas defendieron por las calles de nuestra ciudad el Trasvase Tajo-Segura. Y desde el COITARM queremos sumarnos al manifiesto leído en defensa de esta obra hidráulica en beneficio de los intereses de la Región de Murcia. En una concentración que estuvo cargada de simbolismo, ya que pudimos ver, por primera vez desde hace tiempo, a los grupos políticos mayoritarios al frente de un bien común”.

La Región entera mostró una misma voz de la que se sienten partícipes todos los ingenieros técnicos agrícolas de la Región de Murcia. Desde el Gobierno regional, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, agrarias hasta representantes empresariales de Murcia y otras comunidades mostraron su rechazo frontal a la posible caducidad del trasvase Tajo-Segura.

Según Guillén Luna, el claro triunfo de esta concentración es aclarar al resto de Comunidades autónomas que los murcianos no están dispuestos a que se juegue con algo tan preciado como es el agua.

Asimismo, la presidenta del COITARM subrayó que en esta cuestión es necesario que todos los colectivos de la Región de Murcia se muestren unidos. Por ello señaló, “espera que esta concentración sirva para que se tomen soluciones urgentes”.

En este sentido, insistió en la necesidad de que se lleve a cabo un gran pacto nacional del Agua, puesto que es lo que realmente necesita Murcia. El agua, como aseguró el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), “debe servir como elemento de unión y nunca como arma de división”.

COMIMAGINACION

Deja una respuesta