El salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha acogido la presentación oficial de la XXIII y XIV edición nacional y XVIII internacional de la Exposición Canina, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco.
A propósito de este acto, el presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia ha querido subrayar “la importancia que tiene el mundo del perro para la Región de Murcia desde el punto de vista económico, puesto que este ámbito y el de los pequeños animales mueven más de 50 millones de euros -en venta y exposición, salud, alimentación, complementos, etc…- y en él que más de 500 personas desarrollan su trabajo”. Respecto a esta cuestión la propia institución colegial, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, van a realizar un estudio sobre la relevancia que tiene este sector.
La Exposición Canina se ha convertido en un referente de este tipo de certámenes, tanto en España como en Europa, para todos los amantes de los perros y una oportunidad magnífica para ver los ejemplares más bellos del mundo.
Entre las actividades programadas en esta edición se van a llevar a cabo un total de 12 concursos monográficos de raza, así como pruebas de Agility y desfiles de modelos caninos. Además, se va a contar con diversas exhibiciones como la del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, además de las demostraciones de destreza de perros de Agua Español, los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y de la Unidad de la Policía Local de Alicante.
Por último, este certamen se completa con una zona de exposición comercial en la que más de 70 empresas relacionadas con el mundo canino, los complementos, la peluquería, la nutrición, las residencias, las escuelas de adiestramiento, las protectoras y las aseguradoras se dan cita.
Nota de prensa