De ahí que aunque se estime que la producción de naranjas sea un 9% mayor que la de la pasada campaña, este volumen se situaría en niveles medios, siendo incluso un 7% menor que la de hace dos años, por ejemplo.
Además del volumen de producción, Asociafruit, que representa al 40% de la producción y comercialización de cítricos andaluces, adelanta que la campaña va a estar marcada por la buena calidad de la fruta, aunque con un calibre menor de la campaña pasada.
Asimismo, destaca el mayor peso que cada campaña va adquiriendo la producción de naranjas en Andalucía frente a la zona tradicional de producción de nuestro país, la Comunidad Valenciana, a la que de seguir esta tendencia se alcanzará y sobrepasará en un corto espacio de tiempo. De hecho, la producción de naranjas en la Comunidad Valenciana se estima en 1.603.000 toneladas, frente a las 1.127.000 Tn previstas en Andalucía.
En cuanto a la cosecha en sí, se ha iniciado la recolección de la variedad navelina, realizándose con unas condiciones meteorológicas óptimas para el fruto.
Por último, aunque se apuntaba una campaña conflictiva de huelga en el campo sevillano por las organizaciones sindicales, finalmente su repercusión ha sido prácticamente nula limitándose a una acción puntual y muy minoritaria en varias haciendas.
asociafruit