El Comité de Promoción de FEPEX analizó ayer la situación del consumo en los países más afectados por la crisis provocada por la epidemia E. coli y las actividades de promoción e información en curso y en proyecto. Con relación al consumo, se constató que en el principal mercado de exportación para España, Alemania, el nivel de consumo a precios normales, y variable por productos ha caído en torno a un 20%, situación que con menor incidencia se repite en otros mercados.
En el análisis de las actividades de promoción en curso, se constato que la campaña de la Comisión Europea se caracteriza por su invisibilidad y opacidad porque apenas es visible y se desconoce su presupuesto y plan de medios. Tampoco se comparte que la Comisión Europea utilice la campaña para promocionar su «rápida reacción frente a la crisis«, valoración que no comparten los agentes del sector.
Se informó sobre las actividades en proyecto del MARM para el próximo otoño, orientadas principalmente al mercado alemán, y sobre las actividades que está realizando actualmente el Ministerio en el mercado interior, que incluyen principalmente las acciones grandes superficies, paradores, aeropuertos y material. El Comité de FEPEX acordó reiterar la necesidad de que la Comisión Europea compense al sector por la totalidad de los daños causados por una crisis totalmente ajena en sus causas y mal gestionada.
Periódico_Agrícola