Durante el acto de presentación de este encuentro, celebrado en el Hotel Alfonso XIII, el presidente de la empresa promotora de CINVE — Inferial–, Jesús Guirau, subrayó «el enorme interés comercial que supone este encuentro, en cuyo jurado, participarán grandes especialistas comercializadores del sector del vino a nivel internacional, así como el gran rigor técnico del evento, que cuenta un año más con el aval de la Universidad de Sevilla».
Por su parte, la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, destacó «la importancia de que el concurso se celebre en Andalucía y en Sevilla, lo que permitirá mostrar los vinos andaluces al mundo en un magnífico escaparte frente a la actual coyuntura económica».
La edición 2009 de Cinve contará con la participación por primera vez de Alemania y de países de todo el mundo, como Argelia, Túnez, Croacia o Bolivia. No en vano, cerca de un 30 por ciento de las muestras de vino que participan en el concurso son extranjeras, «lo cual demuestra el renombre que está alcanzando este encuentro especializado más allá de nuestras fronteras», afirmó Guirau.
Durante la celebración de Cinve 2009 se dispondrá de espacios destinados a la exposición de los vinos y los productos gastronómicos de calidad participantes en el concurso bajo la modalidad de Mesas de Presentación de Productos –tasting tables–, situadas en la zona de demostraciones. Asimismo, se prevé la agrupación de estas mesas para permitir la presencia institucional de un gran número de países y de empresas del sector.
Europa Press