El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas de Alimentación Ecológica, que organiza el Instituto de Educación Secundaria La Flota hasta el próximo 27 de mayo.
Antonio Cerdá destacó la labor realizada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región para fomentar este tipo de producción y resaltó el “vertiginoso aumento” de la superficie ecológica cultivada que supera las 60.700 hectáreas, 22.000 hectáreas más que en 2008, y que representa el 10,06 por ciento de la superficie agraria útil regional.
El consejero de Agricultura subrayó asimismo “el importante esfuerzo” de la Administración regional que concedió el pasado año cerca de 13 millones de euros en ayudas a la producción ecológica que han beneficiado a más de 2.000 productores.
En el conjunto de las zonas productoras de España, Murcia es la comunidad que mayor proporción de superficie de cultivo dedica a la agricultura ecológica, y la cuarta en cuanto a número de industrias de elaboración y envasado. Por cultivos, destaca el almendro, con cerca del 50 por ciento de la superficie cultivada, seguido de viñedos, cereal y olivar y la oferta de frutas y hortalizas.
CARM