El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, y el alcalde de Torre Pacheo, Daniel García, colocaron en el día de ayer la primera piedra de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Roldán-Balsicas-Lo Ferro y visitaron las obras de los colectores generales que conducirán las aguas residuales a la futura depuradora.
Ambas actuaciones, cuyo presupuesto global asciende a 5,7 millones de euros, se enmarcan en el Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia y específicamente en el objetivo de mejorar el entorno del Mar Menor. Las obras están cofinanciadas al 75 % por los Fondos FEDER de la UE.
La nueva instalación permitirá eliminar la vieja depuradora obsoleta que se ubica actualmente en Balsicas, lo que permitirá una mejora en el citado entorno.
Los colectores tienen una longitud de 5.200 m y una amplia sección circular de 600 mm. La nueva depuradora tendrá una capacidad de tratamiento de 5.500 m3/día, con un horizonte de población de más de 60.000 habitantes equivalentes. Será una instalación moderna, con tratamiento avanzado de eliminación de nitrógeno (nitrificación-desnitrificación) filtración y desinfección, que dejará el agua residual depurada apta para su reutilización en riego
Gobierno Murcia