El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, acompañado por la directora general de Alimentación, Eva Crespo, visitó el pasado lunes el Centro de Clasificación y Homogeneización de Corderos en Alba (Teruel).
Se trata de una inversión realizada por Carnes Oviaragón que supera los 1,2 millones de euros. La actuación ha contado con unas ayudas públicas a través del Programa de Industrias del Programa de Desarrollo Rural 2000-2006 de unos 300.000 euros.
Este centro tiene capacidad para 7.000 plazas de corderos y 600 ovejas y constituye el noveno cebadero de Carnes Oviaragón. El Centro de Clasificación y Homogeneización de Corderos de Alba cuenta con unas instalaciones de unos 5.000 metros cuadrados repartidos entre una nave de recepción, una nave de almacén, una nave para animales de vida y una nave para ovejas.
El consejero de Agricultura y Alimentación recordó que la industria agroalimentaria turolense ha invertido un total de 10,9 millones de euros en el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2002 y el 15 de octubre de 2003, una cifra que supone un millón de euros más de inversiones que en el mismo periodo del año anterior.
Además, Arguilé recordó que hay cartera de proyectos suficiente para los próximos años “lo que revela la vitalidad de la industria agroalimentaria de la provincia de Teruel, fundamentalmente en el sector cárnico”
Gobierno Aragón