El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha aprobado la concesión de 14 nuevas ayudas LiderA por un importe superior a 1.126.000 euros, de fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca y el FEADER (Unión Europea). Estos proyectos, una vez ejecutados, habrán generado una inversión que triplicará el montante subvencionado, y también tendrán una importante repercusión en materia de empleo.
Entre los proyectos que conforman este paquete de ayudas, están tres pequeñas empresas de nueva creación (una ludoteca en Bollullos de la Mitación, un negocio de eventos y suministros hípicos y ganaderos en Aznalcázar y otro de envasado de cítricos y verduras en Salteras), así como otras cinco iniciativas que modernizarán y ampliarán negocio (agropecuaria y agroindustria aceitunera en Aznalcázar, empresa de informática en Pilas y artesanía de la forja en Bollullos de la Mitación) o abrirán nuevos mercados .
Un último proyecto de carácter empresarial, el de Green Power Energía en Bollullos de la Mitación, levantará en el polígono PIBO un Centro de Interpretación de Energías Renovables (PIBOECOPARK), un espacio de referencia provincial para la educación y el ocio, la sensibilización y la formación para el empleo en torno a este tipo de energías.
Proyectos no productivos
Como en otras remesas de ayudas anteriores, el Consejo Territorial de ADAD también en esta ocasión ha dado luz verde a iniciativas de carácter no productivo. En esta línea, encontramos dos proyectos municipales, el Programa formativo “Bollullos Sotenible”, del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, y la dotación y equipamiento del Salón cultural de Castilleja del Campo, que va a realizar el consistorio de esta localidad.
Nota_de_prensa