El consumo de aceite de oliva en España se incrementa un 27,8%

Los datos aportados al sector por la Agencia del Aceite de Oliva (AAO) reflejan que finales de este pasado mes de mayo el consumo aparente de aceite era un 20% superior al año pasado, y un 27,8% superior a la media de las tres últimas campañas, confirmando la solidez de la tendencia alcista.

Según el informe mensual de la AAO, la producción de esta campaña ha tenido un incremento espectacular sobre las anteriores, habiéndose obtenido una cantidad de aceite superior en un 73,9% a la media de las tres últimas, alcanzando a esta fecha el millón cuatrocientas once mil toneladas. Esta circunstancia ha sido posible gracias a las favorables condiciones meteorológicas de la recolección, mejorando la calidad de los aceites obtenidos, a la magnifica maduración y al incremento de los rendimientos en aceite.

La comercialización total (mercado interior mas exportaciones) a finales de mayo ha alcanzado las 747,3 mil toneladas, cifra un 48% superior a la media de las tres últimas campañas y un 26,5% superior a la pasada que fue récord de la historia. Las importaciones en estos cuatro meses han sido prácticamente despreciables. Las exportaciones, un 79,4% superiores a las medias de las últimas campañas, siguen en la línea de incrementos progresivos, iniciados la campaña pasada.

MAPA

Deja una respuesta