El consumo de cítricos, hábito alimenticio saludable en el contexto de la dieta mediterránea

La campaña de promoción, cofinanciada por la Unión Europea el MAPA e Intercitrus, contará con un presupuesto de 9 millones de euros y se presentará en diez países comunitarios

Durante la presentación de la campaña de promoción de clementinas y naranjas que, promovida por Intercitrus, se ha presentado hoy en Bruselas, la Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, María Echevarría, ha destacado la importancia de las frutas, y, en particular las naranjas y clementinas, en relación con unos hábitos alimenticios saludables, en el contexto de una dieta equilibrada como es la Dieta Mediterránea.
Esta campaña de promoción iniciada hoy, cuyo presupuesto ascenderá a 9 millones de euros, gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura e Intercitrus, se presentará durante el próximo trienio en 10 países como Polonia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, República Checa y Suecia, siendo su principal objetivo conseguir que el consumidor asocie el producto a momentos concretos de su vida, tal como ha señalado en su intervención la Directora General.

Asimismo, María Echevarría, ha subrayado la experiencia y el buen hacer de la Organización Interprofesional Intercitrus por haber sido una de las primeras Interprofesionales en reconocerse en España y una de las de mayor protagonismo y actividad en su sector. Además, en las sucesivas campañas llevadas a cabo por esta Organización se han alcanzado buenos resultados, basando sus estrategias en las cualidades saludables del consumo de naranjas y clementinas.

Por otro lado, la Directora General ha señalado que, en la colaboración de las administraciones comunitaria y nacional con una organización privada, como Intercitrus, se ponen en común ideas y financiación que van en beneficio de la población en general y que contribuyen a la consecución de la política global y coherente de promoción que propicia la Unión Europea.

Esto supone, ha continuado María Echevarría que se debe ser muy estricto en el diseño de las acciones con el fin de que éstas sean coherentes y permitan alcanzar, en el mayor grado posible, los objetivos perseguidos.

Por último, la Directora General ha manifestado que este tipo de acciones constituyen una prueba palpable de que la política de promoción de la Comisión puede ser eficaz, beneficiando a productores y consumidores. A los primeros, ayudando a mantener y desarrollar sectores tan tradicionales en la producción, como son los de naranjas y mandarinas, que llevan casi 500 años en Europa y a los consumidores, asegurando que reciben los mensajes de calidad y aspectos nutricionales de los alimentos.

Mapa

Deja una respuesta