El consumo de frutas aumenta un 7% y el de hortalizas un 6% en el primer trimestre de 2007 en España

Nota de FEPEX
El consumo de frutas frescas ha aumentado un 7% en España en el primer trimestre de 2007 con relación al mismo periodo de 2006, totalizando 1.084 millones de kilos y el de hortalizas frescas ha aumentado un 6% totalizando 715 millones de kilos, lo que indica una tendencia positiva de crecimiento del consumo frente a los datos de finales de 2006, según la valoración de las estadísticas del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura presentados esta semana.
El mayor crecimiento del consumo de frutas y hortalizas se ha producido en los hogares frente a la hostelería y restauración. El consumo en hogares de frutas ha aumentado un 7% y el de hortalizas un 6%, mientras que el consumo en hostelería y restauración de frutas aumentó un 6% y la de hortalizas un 3%.
El consumo per capita de frutas frescas en el primer trimestre ha sido de 26 kilogramos y de hortalizas de 17 kilogramos.
En el primer trimestre, el consumo de patatas frescas ha aumentado un 3%, totalizando 361 millones de kilogramos. El consumo per capita ha sido de 8,5 kilogramos en el trimestre.
En el mes de marzo el consumo de frutas frescas se ha situado en 338 millones de kilogramos, un 10% más que en marzo de 2006, por un valor de 428 millones de euros, un 11% más. El consumo per capita de frutas en el mes de marzo ha sido de 7,5 kilogramos.
El consumo de hortalizas frescas en el mismo mes ha sido de 205 millones de kilos (+4,1%) por un valor de 338 millones de euros (+9%). El consumo per capita de hortalizas en marzo ha sido de 4,5 kilos. La hortaliza más consumida en este mes ha sido el tomate y entre las fruta ha destacado la naranja.
Estos datos se enmarcan en una tendencia positiva de evolución del consumo en el conjunto de la UE, que FEPEX considera se va a mantener a largo plazo, tanto por el papel básico de las frutas y hortalizas en una dieta sana en los países más desarrollados como por las campañas de promoción del consumo, impulsadas desde las administraciones de algunos Estados miembros y de la Comisión Europea.

FEPEX

Deja una respuesta