El consumo de mandarinas ayuda a luchar contra la obesidad

mandarinas

Aunque todo el mundo conoce la gran cantidad de propiedades saludables que poseen los cítricos, principalmente, que son una fuente inagotable de vitamina C, recientes investigaciones han puesto de manifiesto las bondades que atesoran las mandarinas, más allá de estas ventajas popularmente conocidas. Actualmente, la Comunidad Valenciana produce el 80% de las mandarinas españolas y el estado español exporta el 50% del total que de los envíos de mandarinas a nivel mundial.

Así, investigadores pertenecientes a la Universidad de Ontario Occidental de Canadá han hallado una sustancia en esta fruta, denominada nobiletina, que ayuda a combatir la obesidad, una enfermedad que cada vez está ganando más adeptos debido a los cambios que en los últimos años se ha producido en la alimentación, tomando partido por dietas ricas en azúcares, grasas e hidratos de carbono, sumamente perjudiciales para el organismo humano.

Además, no sólo contribuyen a luchar contra el síndrome metabólico, puesto que este estudio también han sacado a la luz que la ingesta de mandarinas es beneficiosa para protegerse de la diabetes de tipo 2 e incluso de la aterosclerosis, la enfermedad responsable de la mayoría de los ataques cardiacos e ictus.

Esta investigación demuestra una vez más lo que los expertos en nutrición no dejan de recomendar: aumentar el consumo de piezas de frutas, como es el caso de la mandarina, contribuye a conseguir una salud vigorosa, reforzando el sistema inmunológico, gracias a la creación de glóbulos rojos y blancos, al tiempo que se favorece la resistencia a las infecciones.

Juan Bautista Juan

Deja una respuesta