El consumo per cápita de cerveza en Europa duplica el de España

cerveza

Entre los principales datos del sector durante 2011, destaca el consumo razonable de esta bebida en España, con 42,8 litros per cápita, uno de los más moderados en el marco de la Unión Europea, donde la media de consumo per cápita duplica la española.

En el contexto de estas pautas de consumo, García Tejerina destacó el liderazgo español en consumo de cerveza sin alcohol, indicando que “España es líder en Europa en el consumo de este tipo de cerveza, que supone el 13% del total, muy por delante de Francia, que es el segundo país, con el 7%”.

En cuanto a los hábitos de los consumidores, los datos del estudio demuestran que la hostelería sigue siendo el principal canal de consumo, representando el 65% del total, si bien se ha constatado un descenso del 2,1% respecto al año anterior y un trasvase de hostelería al hogar. “Este trasvase no impide que la cerveza siga siendo una bebida social, consumida principalmente fuera del hogar y acompañada de alimentos”, puntualizó la secretaria general.

En cuanto al proceso de producción, Isabel García Tejerina quiso resaltar “la apuesta de las compañías cerveceras por el sector agrícola español, al emplear en la elaboración de la cerveza la práctica totalidad de la producción nacional de lúpulo y malta”.

La facturación del sector –de relevancia dentro del panorama agroalimentario español– alcanzó la cifra de 3.051 millones de euros, a pesar de sufrir un descenso del 3,5 % con respecto a 2010, lo que demuestra su importancia como fuente de riqueza y como generador de empleo.

El Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2011 ha sido elaborado en el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Asociación de Cerveceros de España y la de Malteros de España con el objeto de publicar conjuntamente la información relativa al sector cervecero español, conforme a los datos que obran en poder de ambas partes.

Diario de Gastronomía

Deja una respuesta