El cooperativista del año

Antonio Sánchez

El Consejo Rector de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) acordó por unanimidad en su reunión del miércoles, designar Cooperativista Agrario del Año a Antonio Sánchez Fernández, socio desde hace 50 años de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Bullas, y conceder la Insignia de Oro a José Antonio Ballester, director de la organización durante 17 años.

La entrega se realizará tras la celebración de la Asamblea General de FECOAM, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Casa de la Cultura de Bullas. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, será el encargado de la clausura del acto.

Antonio Sánchez Fernández, de 84 años, es una persona modesta, trabajadora y muy apegada al mundo cooperativo. El pasado 30 de marzo se cumplió el 50 aniversario de su entrada como socio en Bodegas del Rosario. Es un gran defensor del modelo cooperativo, inculcándolo a sus hijos, que siguen sus pasos en la cooperativa.

Perteneció a la sección de conservas hasta que dejó de funcionar, fue secretario del consejo rector de Bodegas del Rosario durante los años 80 y formó parte de la corporación municipal de Bullas a finales de los 70. También fue socio de Cobuco desde sus inicios, por lo que todos sus productos se han comercializado a través de cooperativas.

José Antonio Ballester, de 66 años, llegó a FECOAM en 1993 y desde entonces ha sido uno de los principales protagonistas de la modernización del campo murciano y de la proyección hacia el exterior de las cooperativas agrarias. Su gran capacidad de negociación le permitió encontrar soluciones donde parecía no haberlas y conseguir condiciones financieras favorables para las cooperativas y sus socios. Durante toda su trayectoria ha sido una de las personas que más ha influido en Gobierno regional, ayuntamientos y entidades bancarias.

Sus compañeros y amigos lo describen como una persona persistente en su trabajo y conciliadora, un excelente gestor y profesional y, en definitiva, una buena persona. Tras jubilarse el pasado 31 de diciembre, continúa asesorando a FECOAM y sus entidades asociadas en diversas materias.

Fecoam

Deja una respuesta