Si alguna vez te has quedado desilusionado por lo poco que te ha durado ese ramo de flores, a continuación te damos algunos consejos sobre el cuidado de la flor cortada para que conserves los ramos durante más tiempo. Para el adecuado cuidado de la flor cortada debes de colocarlas siempre en un florero limpio, ya que en la mayoría de los casos son las bacterias las que acaban con ellas. Con unas tijeras afiladas corta los tallos en diagonal unos dos o tres cm desde el extremo inferior para evitar que se peguen en la base del florero. Muchas veces el ramos de flores viene acompañado de un saquito con alimento para flor, que debes de disolver en el agua donde las vayas a colocar.
Conserva las flores en un lugar ventilado y elimina las hojas que caen en el agua antes de que se pudran, así como las flores que van decayendo. Con esto evitarás que crezcan las bacterias. Cuando te queden menos flores, las puedes trasladar a un florero más pequeño, volviendo a cortar las puntas en diagonal para que te duren un poco más.
Puedes encontrar todo tipo de flor cortada en Krabelin Bouquets, empresa dedicada a la venta de flores frescas, plantas y artículos verdes. Krabelin Bouquets envía sus ramos de flores a cualquier punto de la península.