Los claveles son una de las plantas ornamentales más populares en todo el mundo y por su belleza y durabilidad se utilizan tanto para decoración como para flor cortada. Los claveles son fáciles de cultivar y se pueden plantar en el jardín en lechos de flores o en macetas. Pueden ser de color rojo, blanco, amarillo o rosa y producen un aroma distintivo muy agradable.
Para cultivar claveles debes de utilizar semillas. Puedes sembrar las semillas directamente en el jardín a principios de la primavera en una tierra preparada, que no sea demasiado húmeda. También puedes plantarlos en macetas en el interior para trasplantarlos posteriormente. La variedad de claveles perennes puedes propagarla a partir de esquejes. Debes de colocar las plantas en una posición soleada en tierra rica y bien drenada y regar en periodos secos una o dos veces por semana. Añádeles fertilizante una vez al mes.
Kepaplant vende la variedad de clavel chino para ubicación en el exterior. Este tipo de clavel florece durante la primavera y el verano y tiene bonitas y vistosa flores. Esta planta le dará un toque de color a tu jardín o terraza. Riégala en abundancia y abónala una vez por semana en primavera y verano.