Muy utilizado en la cocina francesa, el estragón es una hierba culinaria de hojas largas y sabor dulce similar al anís. El estragón, perfecto para aderezar carnes y pescados, también se utiliza para aromatizar aceites y su principal característica es que conserva prácticamente su sabor una vez se ha secado, por lo cual puedes utilizarlo tanto seco como recién cogido.
Si te interesa cultivar el estragón lo puedes adquirir en planta o sembrar semillas de estragón. Las semillas se deben de sembrar en abril, colocando 5 ó 6 unidades en macetas de germinación cubriéndolas con compost. Una vez empiecen a salir, puedes sacar los plantines al exterior y colocarlos alejados del sol directo. Cuando tengan unos diez centímetros de alto se pueden plantar de forma individual en el lugar definitivo.
La planta de estragón debe de colocarse en un suelo bien drenado, preferiblemente ácido y crece bien en pleno sol o sombra parcial. Asegúrate de que lo riegas cuando las condiciones ambientales sean secas. Como no es una hierba muy atractiva, debes de pensar bien en que parte del jardín la vas a colocar antes de plantarla.