El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través del Instituto Técnico y de Gestión Agrícola -ITGA- ha comenzado a realizar el primer tratamiento contra la mosca blanca en plantaciones de tomate, pimiento y berenjena de las localidades de Cadreita, Villafranca y Milagro. Hasta el momento se ha tratado una superficie de 250 hectáreas, lo que supone el 98% de la superficie a tratar.
En concreto, esta primera parte del tratamiento se inició el pasado viernes, día 10, utilizando dos máquinas autopropulsadas, y está previsto que finalice mañana. La segunda parte comenzará a aplicarse el próximo viernes, día 17.
Además, se ha distribuido de forma gratuita a los agricultores de esas tres localidades los productos fitosanitarios necesarios para que puedan realizar los tratamientos obligatorios en crucíferas.
Como se recordará, el plan de actuaciones para controlar la mosca blanca se recoge en una orden foral aprobada el pasado día 2 de septiembre.
Esta orden foral incluye la obligatoriedad, por parte del agricultor, de realizar los tratamientos poscosecha, así como la eliminación de los restos de cultivo.
CFN