Los cursos formativos están dirigidos y abiertos a todos los agricultores, ganaderos y profesionales del sector agrario aragonés, con especial atención tanto a los colectivos de jóvenes como a los temporeros que se incorporan al sector.
El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, explicó que “este año 2004 dedicaremos una buena parte de estos cursos a trasladar a nuestros agricultores y ganaderos las repercusiones de la reforma de la PAC y con las indicaciones precisas para poder adaptarse sin dificultades a estos cambios”.
Las jornadas informativas sobre la reforma de la PAC serán abiertas y se celebrarán en localidades eminentemente agrarias y ganaderas de las tres provincias aragonesas.
El resto de los cursos están divididos en tres grandes áreas: formación permanente, formación agroambiental y mejora de la cualificación personal de las entidades asociativas agrarias. Por provincias, se impartirán 48 cursos en Huesca, 35 en Teruel y 63 en Zaragoza.
Así, el 30% de estas acciones corresponde a cursos relacionados con la agricultura; el 27% a la gestión empresarial de las explotaciones; el 19% a la ganadería; el 12% a cuestiones agroambientales; el 8% a la calidad y la agroindustria; y el 4% al asociacionismo.
Gobierno Aragón