El desempleo agrario baja levemente en diciembre pero el crecimiento anual sigue siendo alarmante

hands

Sin embargo, respecto a los datos del mes anterior se ha producido un descenso del desempleo cercano al 4% , por lo que el sector suma unas 145.961 personas en esta situación.
El 32% del desempleo se concentra en la región de Andalucía, algo más del 10% en Castilla la Mancha y el 9´7% en País Valenciano.

Por regiones, el desempleo en la agricultura presenta los descensos más importantes en Andalucía (-9%), Castilla la Mancha (-8´92%) y Aragón (-5´06%). Por el contrario, los crecimientos mensuales más altos se han dado en Cantabria (7´16%), Asturias (6´3%) y Castilla y León (4´23%).

Por provincias y respecto a noviembre, el desempleo consigue los descensos más importantes en Jaén (-38´15%), Córdoba (-114´31%) y Ciudad Real (-13´16%), posiblemente por el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna. Los crecimientos mensuales más importantes se han dado en Soria (9´21%), Salamanca (7´56%) y Segovia (7´36%), donde está finalizando la campaña del plantón de fresa.

Desde FITAG- UGT nos felicitamos por ese tímido descenso de personas desempleadas en el sector agrario, sin embargo, consideramos que no es suficiente ya que el mes de diciembre ha sido tradicionalmente un mes positivo para la ocupación de este sector.

Seguimos con un crecimiento anual alarmante pues nos encontramos ante el peor mes de diciembre de los últimos 6 años con una tasa de crecimiento anual del 15%, lo que nos sitúa en casi 146.000 personas desempleadas en este sector.

Nota_de_Prensa

Deja una respuesta