El Día Mundial del Zumo ensalza las cualidades nutritivas e hidratantes del zumo

dia del zumo

Los zumos y néctares de fruta son alimentos que están presentes en nuestra vida y son fuente de disfrute y salud. Por esta razón, con motivo de la celebración del Día Mundial del Zumo, es conveniente resaltar el valor nutritivo y los efectos saludables de los zumos y néctares de frutas, así como su rica composición en antioxidantes (beta caroteno, vitaminas C y E, etc.) y compuestos bioactivos (licopeno, hesperidina y otros compuestos fenólicos), que los convierten en una opción saludable y válida para obtener la ingesta diaria recomendada de frutas.

Asozumos, como representante de las empresas españolas productoras de zumo, apostó desde el primer momento por esta celebración, al igual que Australia, Nueva Zelanda, Rusia, EEUU, Francia, Polonia y Turquía. De esta forma, desde 2011, el día 30 de mayo adquiere un nuevo significado en nuestro país y se convierte en una fecha obligatoria, que tiene como objetivo ahondar en las características y beneficios de este producto y para repasar la situación de la industria y del sector a nivel nacional y europeo.

Para esta labor, debemos tener en cuenta ´El Libro del Zumo´, la obra de referencia editada por Asozumos, con la que podemos aproximarnos a nuestro sector y nuestro producto, desde su historia y cultivo hasta su degustación por los consumidores.

Según ´El Libro del Zumo´, entre los nutrientes que nos proporcionan los zumos de frutas están los denominados macronutrientes (que suministran la mayor parte de la energía) y son las proteínas, carbohidratos y lípidos; y los micronutrientes, compuestos que se necesitan en menor cantidad, aunque son fundamentales para el organismo por intervenir en los más variados procesos, tales como las vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales.

Asozumos

Deja una respuesta