El Director General de la FAO agradece a los españoles su apoyo a la Gala solidaria de TVE

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha agradecido hoy en Madrid la generosidad que una vez más ha demostrado el público español, quien de nuevo con su solidaridad ha contribuido a la financiación de distintos proyectos humanitarios de la FAO en todo el mundo. Diouf ha participado hoy junto con el Presidente de Radio Televisión Española, Luis Fernández, en un acto en Prado del Rey en el que ambas instituciones han reconocido su excelente colaboración en la lucha contra el hambre, especialmente a través de la Gala solidaria de la FAO que desde hace doce años viene emitiendo Televisión Española.

Este reconocimiento coincide con el reciente éxito obtenido por la última Gala FAO, que fue retransmitida el pasado 8 de noviembre por Televisión Española, y que recaudó la cifra récord de 2.552.171 euros. Más de 40 personalidades del mundo del arte, el deporte y la cultura participaron en esta última edición de la Gala FAO ¡Mira quién baila!, presentada por Anne Igartiburu, con el fin de recaudar fondos en favor de la lucha contra el hambre.

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha reconocido el apoyo de Televisión Española a lo largo de estos doce años y ha reiterado su interés en seguir colaborando estrechamente en el futuro con el fin de evitar que las cifras del hambre sigan en aumento. Una cifra que alcanza ya los 963 millones de personas desnutridas en el mundo, según dio a conocer ayer la FAO en su informe El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2008, en el que se confirma que 40 millones de personas más que en 2007 se han visto abocadas al hambre debido principalmente al alza de los precios alimentarios.

La Gala solidaria de TVE y la FAO forma parte de la iniciativa TeleFood, que la organización de Naciones Unidas puso en marcha en 1997, como respuesta al llamamiento realizado por los líderes mundiales un año antes en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación para acabar con el hambre. Todos los fondos recogidos para la iniciativa TeleFood se destinan íntegramente a financiar más de 2.500 proyectos locales en más de 130 países del mundo que apoyan a familias y a comunidades pobres para que puedan producir más alimentos y de mejor calidad, que les permitan no sólo alimentarse, sino también generar ingresos adicionales y salir de la pobreza. Los proyectos van desde la producción agrícola hasta la producción de pescado y la cría de pequeños animales, incluyendo el apoyo a iniciativas como los huertos escolares o la apicultura. El presupuesto para cada proyecto no excede los 7.000 euros ni los 12 meses de duración.

Durante su visita oficial a Madrid, Jacques Diouf, ha mantenido también reuniones con la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Soraya Rodríguez.

FAO

Deja una respuesta