El director general de recursos pesqueros se reune en Lisboa con su homólogo portugués.

El Director General de Recursos Pesqueros de la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA, Fernando Curcio, ha mantenido en Lisboa una reunión con su homólogo portugués, Eurico Monteiro.

En el transcurso del encuentro se ha abordado el desarrollo del reglamento comunitario que da derecho exclusivo de acceso a buques españoles y portugueses en un área de 100 millas náuticas alrededor de Madeira, Azores y Canarias.

En la reunión se ha tratado igualmente la posibilidad de alcanzar un entendimiento entre ambos países para determinar los buques de estas regiones ultraperiféricas que tendrían acceso a las aguas jurisdiccionales respectivas en unas condiciones técnicas que se establecerán en futuras conversaciones.

Ambas Administraciones pesqueras han corroborado el deseo de alcanzar un acuerdo equilibrado para las flotas de estos archipiélagos que, eventualmente, se trasladaría a la Comisión Europea para su formalización oficial.

Con el desarrollo de este reglamento comunitario y el entendimiento entre España y Portugal, el MAPA considera que no cabrían más apresamientos en las aguas jurisdiccionales más allá de las 12 millas del mar territorial.

Mapa

Deja una respuesta