Nota de la Junta de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el Decreto que establece las bases reguladoras de ayudas excepcionales al sector avícola de carne y que establece la primera convocatoria de las mismas.
Con motivo de la aparición de la enfermedad de la gripe aviar en 2006, las explotaciones de aves de corral han sufrido un importante descenso en el consumo de sus productos y, por tanto, de los precios de origen. Por ello, la semana pasada el Consejo de Gobierno aprobó este decreto con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.
La nueva normativa establece dos líneas de ayudas a ganaderos del sector avícola que consisten en ayudas a la reducción de la capacidad de producción en la explotación avícola y ayudas al sacrificio anticipado de gallinas reproductoras.
Sólo serán susceptibles de recibir ayudas las actividades de ambas líneas realizadas entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de abril de 2006, ambos inclusive.
El plazo para la solicitud de la ayuda será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del Decreto.
Junta de Extremadura