Se trata de las ayudas correspondientes a las solicitudes que se presentaron entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2009, para el ejercicio financiero 2010.
El Ministerio destacó que, desde que comenzó el plazo para el pago de las ayudas correspondientes a las solicitudes 2009, hasta el pasado 6 de diciembre se habían abonado 2.617,7 millones de euros, de los que 2.444,5 millones corresponden a anticipos pagados antes del 1 de diciembre, fecha en la que comienza el plazo de pago ordinario.
Así, con los pagos que se realizarán durante esta semana, el importe total abonado de las solicitudes de 2009 ascenderá a 3.575,8 millones de euros.
De la cantidad que se abonará esta semana, un total de 599,4 millones de euros corresponde al Régimen de Pago Único en las comunidades autónomas de Andalucía (408,3 millones), Castilla y León (178,1 millones), Madrid (7 millones), Murcia (2,2 millones) y Comunidad Valenciana (3,8 millones).
El resto de los importes que se harán efectivos, con un total de 358,7 millones de euros, corresponden a pagos por la producción de cultivos herbáceos, de trigo duro, arroz, olivar y frutos de cáscara, así como a las primas a la vaca nodriza y por oveja y cabra.
También se realizará pagos por importe de 8,5 millones de euros para otras ayudas directas específicas y se abonarán 7,2 millones de euros en concepto de ayudas directas, en el marco del programa POSEI de las Islas Canarias.
Europa Press
En CYL legislan y luego no respetan lo legislado e impagan a un montón de agricultores que cumplen la ley y pagan las rentas de las tierras y los impuesto. Esto es un merienda de negros.Los afectados por los impagos tendremos que ir directamente al defensor europeo del ciudadano para que a administración no nos atropelle, con el impago como respuesta, y el acudir al preilustardo proceso administrativo, en el que te tienes que gastar lo que te van a dar en profesionales y con un poco de suerte, se impartirá justicia antes de morirte, para luego volver con la ejecución de la sentencia a lidiar con la administración que es la que ha promovido el litigio por haber legislado de cualquier forma, después de haber cumplido con todos los requisitos legislados