El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Xunta de Galicia el pasado 25 de abril de 2003, para la financiación y ejecución del Plan de Infraestructura Rural de Galicia, a desarrollar en los municipios afectados por las consecuencias del accidente del buque Prestige.
Asimismo, se ha acordado la convalidación de los gastos derivados del plan, por importe de 30 millones de euros, distribuido en dos anualidades de 15 millones de euros con cargo a los presupuestos del año 2003 y 2004.
El Plan contempla actuaciones de rehabilitación de las vías rurales más deterioradas, tanto por los temporales como por el uso reiterado de maquinaria pesada en las zonas directamente afectadas por los vertidos de fuel. También se incluyen actuaciones de recuperación y mejora de las vías de comunicación rurales de los Ayuntamientos costeros, con objeto de iniciar un lanzamiento económico y social de estos territorios.
Mapa