El Gobierno autoriza que se constituya la fundación patrimonio comunal olivarero

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta con la autorización del Gobierno para que formalice la constitución de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, de acuerdo con el Real Decreto aprobado en la reunión del Consejo de Ministros, una vez que ha quedado extinguida la corporación de derecho público con el mismo nombre y se ha ordenado el traspaso de la totalidad de los bienes a una fundación.

La nueva entidad tiene como finalidad el beneficio del olivar, sus productos y productores, objetivo que perseguirá a través de la promoción del aceite de oliva, así como de la subvención de trabajos de investigación y estudio del sector, entre otras actividades.

Los objetivos de la Fundación serán, entre otros, los de promocionar el aceite de oliva en el mercado interior y exterior, colaborar en las campañas de publicidad en apoyo del consumo y promover y subvencionar trabajos de investigación y estudio para la mejora de la producción olivarera y del aceite de oliva.

Además, colaborará con el MAPA en el desarrollo de las normas reguladoras de las campañas oleícolas, especialmente ante la Unión Europea.

Esta fundación mantendrá una estrecha colaboración con los productores olivareros, a quienes podrá prestar servicios de asesoramiento, información, almacenamiento, control de calidad, envasado y normal distribución de productos del olivar.

En definitiva, estará capacitada para realizar cualquier actividad compatible con estos objetivos, siempre en beneficio del cultivo del olivar, sus productos y productores.

Mapa

Deja una respuesta