El estudio pretende obtener los parámetros que garanticen la conservación y mejora productiva del manzano, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa. Además, el proyecto «sentará las bases para crear economías de escala» a través de este cultivo que «faciliten» el impulso económico y empresarial del municipio.
En cuanto al objetivo de la iniciativa, se centra en fomentar la creación de puestos de trabajo y microempresas orientadas a la producción de productos elaborados a partir de la manzana, así como una pequeña industria transformadora de los productos derivados de esta fruta, tales como compotas, mermeladas, sidra o vinagre.
La Dirección General de Promoción Económica ha emitido el informe «positivo» del proyecto al considerar el «interés público» de la iniciativa, teniendo en cuenta el marco económico y social actual. También se ha tenido en cuenta en la concesión de esta ayuda que la especialización y modernización de las actividades tradicionales mejoran la competitividad del territorio, aumentando su capacidad de desarrollo económico.
De esta forma, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias «apoya a las pequeñas y medianas empresas de Valleseco en el proceso de adaptación empresarial al que obligan» las circunstancias del mercado. Además, así se prevé que «aumentará» la competitividad de estas empresas y «mejorará» el servicio a los consumidores.
Europa Press