Los interesados disponen de un mes a partir del viernes 2 de Julio para presentar su solicitud en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad o en la misma Consejería.
Asimismo, el departamento que dirige Jesús Oria persigue con esta iniciativa incrementar el equipamiento de la maquinaria agrícola para mejorar la productividad, seguridad y rentabilidad agrícola.
En concreto, las subvenciones pretenden fomentar la difusión de nuevas tecnologías, mediante ayudas para la adquisición, por parte de asociaciones de agricultores y empresas de servicios, de máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias y las cooperativas agrarias o sociedades agrarias de transformación, así como agrupaciones de agricultores y las empresas de servicios agrarios.
El importe máximo de las ayudas será de 283.850 euros de los cuales 141.925 euros se financiarán con cargo a fondos FEADER y otros 141.925 con cargo a la aplicación presupuestaria de Fomento e Innovación Tecnológica de los presupuestos autonómicos de 2010.
Europa Press