En general, las ayudas se dirigirán a inversiones a la instalación y modernización de pequeñas empresas de productos alimentarios tradicionales; la adquisición de nueva maquinaría y equipos, incluidos los informáticos; las mejoras en la conservación y presentación de los productos alimentarios; y las inversiones dirigidas a la mejora del proceso de elaboración o del producto resultante.
La cuantía de la subvención concedida a cada beneficiario será como máximo del 40% de la inversión total subvencionable, hasta un límite de 55.000 euros. El porcentaje de participación del beneficiario será como mínimo del 60% de la inversión total subvencionable.
La ayuda concedida tendrá naturaleza de subvención de capital y se abonará totalmente al beneficiario.
La cuantía total de las ayudas convocadas en la orden será de un máximo de 440.000 euros de los que 220.000 euros se financiarán con cargo a los fondos extrapresupuestarios imputados al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y los otros 220.000 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el 2010.
Europa Press