Desde mediados de febrero, Llena y altos cargos de la Conselleria han mantenido reuniones con organizaciones como Unió de Pagesos, Joves Agricultors de Catalunya (Jarc), Asaja y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (Fcac), así como con los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern.
Al encuentro asistieron, entre otros, miembros de Porcat, Anprogaporc, Asoprovac, Asfac, Fecoc, Assocat, Carnicastell, Federación de Cunicultores de Catalunya, mercado de la Flor, Asofruit, Catalonia Qualitat, Federación Avícola Catalana, Gremio de Industrias Lácteas y responsables de Denominaciones de Origen de productos catalanes.
Llena destacó que el sector agrario está aguantando bien la crisis, pero los precios que perciben los productores no cubren los costes de producción. Mientras los alimentos se abaratan un 1% o un 2% de cara al consumidor, los agricultores reciben un 20% menos.
El conseller remarcó que el debate monográfico debe marcar el futuro del sector y poner en valor el trabajo de los profesionales agrarios.
Europa Press