El departamento que dirige Elena Espinosa indicó que los beneficiarios de las subvenciones, que estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio, serán las organizaciones sindicales y organizaciones profesionales representativas de empresas de transformación y comercialización de las producciones agrarias, silvícolas, de la pesca, la acuicultura y la alimentación.
Las solicitudes se podrán enviar a partir del próximo 12 de abril y deberán presentar propuestas de programas anuales de formación, destinadas a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, que deberán contemplar por su carácter plurirregional, la realización de actividades al menos en tres comunidades autónomas, que incluyan seis provincias.
Los objetivos que deberán perseguir las actividades formativas serán transmitir la evolución de los sistemas productivos y de las nuevas tecnologías, innovación tecnológica y formación para apoyo de actuaciones de transferencia de tecnología.
Por otra parte, el BOE recoge también otra convocatoria de ayudas para planes de asistencia técnica en sectores agroalimentarios, para el ejercicio 2010, que tendrán un importe total máximo para este ejercicio de 400.000 euros.
Los planes de asistencia técnica objeto de la financiación deberán tener como finalidad la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios, tanto en el mercado interno como en los mercados externos.
El plazo para la presentación de las solicitudes a la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua para el ejercicio 2010 será de un mes, contando a partir del día siguiente a la publicación de la orden.
Además, cuando el importe de los gastos previstos supere la cuantía de 12.000 euros en prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, la entidad solicitante deberá presentar las ofertas solicitadas de diferentes proveedores.
Europa Press