Nota del Gobierno de Aragón
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha confirmado tras la reunión con la Confederación de Cooperativas Agrarias en Zuera, que el Gobierno de Aragón indemnizará a todos los agricultores afectados por la riada, independientemente de que tuvieran o no una póliza de seguro.
De esta forma, en el caso de los agricultores que no tenían suscrito seguro, la ayuda máxima será del 60% del daño, con el compromiso de suscribir una póliza de seguros para el próximo año. En el caso de los agricultores que tuvieran asegurada su producción, la ayuda máxima será del 80% del daño.
Además, el Gobierno de Aragón dará una subvención a los ganaderos de 20 euros por unidad de ganado mayor para sufragar los gastos de evacuación y alimentación.
En su reunión con la Confederación de Cooperativas y su visita a la Cooperativa de Zuera, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, también ha recordado que el Gobierno Central ha aprobado un Real Decreto Ley para sufragar los gastos de la reparación de daños, y que la cofinanciación será del 50% entre la Administración Central y la Autonómica.
Gobierno de Aragón