Arguilé también ha presentado a las organizaciones agrarias el proyecto de Presupuestos del Departamento para 2010, así como el borrador de la futura Ley de Representación del sector agroalimentario y el borrador del Decreto de las Sociedades Agrarias de Transformación.
De esta manera, el consejero ha trasladado a las organizaciones que el Departamento apuesta «por orientar los objetivos a aquellas políticas que permiten ser más competitivos y, además, no supongan una reducción de la financiación europea y nacional».
Gonzalo Arguilé ha subrayado el esfuerzo del Departamento por mantener los fondos que financian la inversión pública y que apoyan la inversión privada, y ha considerado estas medidas básicas para reanimar la actividad agraria y rural.
En relación a las manifestaciones protagonizadas la pasada semana por todo el sector agrario, el consejero les ha manifestado su apoyo y ha subrayado que la agricultura y la ganadería «son un sector incuestionable e indispensable para la sociedad».
Gonzalo Arguilé ha insistido en la necesidad de que, ante esta situación, los países desarrollados regulen los sectores económicos. «Los Estados no deben controlar todo pero deben ser árbitros de la situación, no se puede dejar todo en manos del mercado», ha subrayado.
Europa Press