En la inauguración de la carpa, Arguilé explicó que esta iniciativa pretende «dar a conocer a este sector importantísimo para Aragón y ampliar su consumo».
«Es difícil explicar a los que no son aragoneses qué es un ternasco de Aragón, pero un bocado tan exquisito no se lo deberían perder», un hecho que permitiría mantener la capacidad ganadera actual «aunque habría que aumentarla para que subiera el precio», explicó.
La Carpa del Ternasco de Aragón promociona la gastronomía aragonesa elaborada con productos de calidad, además de la artesanía y el folclore aragonés y este año introduce novedades culinarias como una croqueta de ternasco, pinchos morunos de ternasco y fideua de ternasco, entre otras.
Esta segunda edición se ha ubicado en la calle Moret, junto a la plaza de Los Sitios, y al igual que el pasado año la entrada será gratuita y estará abierta al público en horario de 8.00 a 00.00 horas y los fines de semana hasta las 00.30 horas empezo el 9 de octubre y estará hasta el 18 de octubre con una aforo para 1.500 personas.
Europa Press