En lo que hace referencia a la distribución provincial, del total de solicitudes objeto de pago, 9.924 corresponden a la provincia de Huesca, 6.175 a Teruel y 13.294 a Zaragoza. De los 57,6 millones de euros, 16,9 son para solicitudes presentadas en la provincia de Huesca, 6,7 millones, en Teruel y 34 millones de euros en Zaragoza.
Estos pagos complementan, en general en un 25%, los importes ya percibidos por los agricultores de forma desacoplada dentro del régimen de pago único, hechos efectivos en la primera semana de diciembre.
Como particularidades de esta campaña, en la ayuda específica al arroz se ha producido un sobrepasamiento de la superficie solicitada a nivel nacional, por lo que ha sido necesario aplicar una ligera reducción del importe de la ayuda en un 6,4%, explica el Ejecutivo autónomo en un comunicado.
Del mismo modo, en la ayuda acoplada a los cultivos herbáceos (tanto de secano como de regadío) se aplica una reducción de un 2%, al superarse el límite presupuestario asignado para España este ámbito.
Europa Press