Un proyecto que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural realizará en colaboración con el Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), para el que demandan también la participación del sector.
Además, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, se trabaja junto al Gobierno de España para reforzar los controles en frontera con el objetivo de que el producto que entre de otros países cumpla con las exigencias sanitarias establecidas por la UE, informó la Junta en nota de prensa.
En materia de seguros agrarios, indicó que el Gobierno del presidente Barreda incrementará la subvención para el seguro agrario en el caso del ajo morado frente al ajo blanco. No en vano, «es el ajo representativo de la región y por el que tenemos que apostar en Castilla-La Mancha», apuntó el director general.
Por otra parte, en la Comisión Regional del Ajo se informó sobre los borradores de la nueva normativa de la producción integral del ajo en la que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural lleva trabajando varios meses con el sector y que, según Martínez Arroyo, «esperamos tenerla lista cuanto antes, puesto que es una demanda del sector».
Una vez finalizada se podrá poner en marcha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural, una línea de ayudas dirigida a aquellos agricultores que realizan producción integrada en el cultivo del ajo.
Europa Press