Concretamente se han acondicionado 500 metros del camino viejo a Medrano; 600 metros del camino de Sotés, con pavimentación de la subida a la Ermita; y casi 1 kilómetro de servidumbre en el acceso desde Medrano. Agricultura ha invertido en estos trabajos 92.810 euros.
En cuanto al regadío, éste ofrece servicio a 101 regantes de la zona, con una media de 0,50 hectáreas por propietario y para una extensión de 51,9 hectáreas. La subvención para esta obra por parte del Ejecutivo riojano ha sido de 318.219,58 euros; un 60 por ciento de subvención del coste total.
En relación a la infraestructura de riego, éste se realizará por goteo, aunque es posible también tanto por aspersión como por gravedad en las parcelas en las que -por superficie- no se instale cobertura.
El procedimiento será a demanda, siempre que el caudal sea suficiente (con un máximo de 39 litros por segundo) en cualquier punto del regadío. Se establece asimismo una sistemática que permite el riego total en 6 días y 20 horas al día. La captación se realiza desde el barranco de Cabanas, con una balsa de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos.
Europa Press