No obstante, Puxeu destacó que es necesario seguir por el camino de las políticas agrarias, de crecimiento y de sostenibilidad para obtener los resultados deseados a medio y largo plazo. Asimismo, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua señaló la necesidad de contar con herramientas para luchar contra el abandono de sectores y la deforestación de áreas.
La Reunión de ministros de Agricultura de la OCDE, la primera desde 1998, tuvo como objetivo principal acordar principios políticos que ayuden a los gobiernos a adaptar sus políticas a la actual situación.
En este sentido, los ministros han firmado un comunicado en el que se reconoce a la seguridad alimentaria global, al cambio climático y a la volatilidad de los precios y los mercados como los mayores retos a los que se ha de enfrentar el sector en el futuro, buscando las soluciones y las oportunidades en el marco de la estrategia de «crecimiento verde».
En el marco de este encuentro, el secretario de Estado ha mantenido reuniones bilaterales con el vicesecretario para los Servicios Internacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Jim Miller, y con el secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministro de Alimentos de Brasil, Edilson Guimaraes.
Europa Press