El gobierno murciano edita un libro que analiza la problemática ambiental de las líneas eléctricas

Las más afectadas por la electrocución son las rapaces y los córvidos, pues utilizan los apoyos como posaderos. También constituyen la causa de mortalidad más importante de algunas especies amenazadas como el águila azor perdicera.

Pablo Fernández señaló además que “las electrocuciones de aves provocan averías en las líneas eléctricas, disminuyendo la calidad del servicio y aumentando los gastos de mantenimiento”.

El libro aborda esta problemática y los avances logrados hasta la fecha para su solución, en el marco del proyecto LIFE ‘Corrección de tendidos eléctricos peligrosos en Zonas de Especial Protección para las Aves de la Región de Murcia 2007-2010”, así como con las normas legales para la protección de la avifauna.

El contenido, apuntó Pablo Fernández, “combina el rigor exigido por un público especializado en el ámbito del medio ambiente o la energía, como las administraciones públicas, proyectistas, empresas constructoras o instaladoras, con el enfoque divulgativo, que lo hace accesible a cualquier persona interesada en la materia”.

CARM

Deja una respuesta