Reverte consideró que la subida de las tarifas del trasvase Tajo-Segura llegan en el momento «más inoportuno» y recordó el incremento de las tarifas eléctricas para usos agrícolas que el Ejecutivo central autorizó el pasado verano.
En este sentido, explicó que esta subida supondrá que el agua del trasvase Tajo-Segura para regadío se incremente un 74%, que el coste de la conducción de ese recurso por las instalaciones del postravase aumente un 225%, y que el agua para abastecimiento se encarezca un 68%, lo que supondrá que su coste pase de 12,5 a 21 céntimos por metro cúbico.
La portavoz del Gobierno autonómico se quejó que Murcia ya es «la región de España que más cara paga el agua para abastecimiento, superando incluso por primera vez en la serie estadística a las comunidades insulares», por lo que, criticó, a la Comunidad «se le discrimina por el precio del agua, lo que supone un agravio comparativo respecto a otras comunidades».
Por ello, exigió a Rodríguez Zapatero que ponga en marcha «iniciativas que favorezcan la actividad agraria», y que la priorice dentro de las políticas económicas, «en lugar de ahogarla».
Europa Press