Así lo puso de manifiesto la titular de agricultura durante su intervención en la inauguración del VII congreso federal de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
Asimismo, la titular del ramo aseguró que con la Presidencia de la UE, el objetivo del Gobierno es la defensa «del presente y del futuro del medio rural», como protagonista de la construcción de un nuevo modelo solidario y sostenible.
En este sentido, Espinosa resaltó que el Gobierno apuesta por una política agraria que consolide e incremente la producción orientada al mercado, de forma «competitiva y sostenible», tanto en lo que se refiere a la viabilidad económica como al respeto de prácticas y normas medioambientales.
«La PAC que defiende el Gobierno debe tener instrumentos suficientes para corregir los excesos del mercado y las faltas de acoplamiento de oferta y demanda, con el fin de garantizar un abastecimiento fluido en cantidad, calidad y precios», argumentó.
Respecto a la situación actual de crisis económica global y tras la reciente revisión del chequeo médico de la PAC, Espinosa subrayó que el Gobierno coincide con UPA en la defensa y viabilidad del mundo rural español como pilar fundamental de un modelo económico sostenible, razón por la que abogó por su estabilidad presupuestaria en el ámbito europeo.
Europa Press