El Gobierno pone en marcha la modificación de las medidas de gestión pesquera del Mediterráneo

Así, los aparejos de pesca deberán ser modificados con el objetivo de mejorar la selectividad de la pesca, así como las condiciones de conservación de los recursos pesqueros en este espacio marítimo.

La Secretaría General del Mar insistió en que asegurar la sostenibilidad de la pesca representa uno de los «pilares básicos» para que la economía de gran parte del litoral tenga viabilidad en el futuro.

Según los responsables del ramo, con la aplicación de las medidas analizadas en la reunión se contribuye a «resolver la situación del sobreesfuerzo pesquero característico del mar Mediterráneo» que, en caso de no ser corregido, «podría en peligro» la viabilidad de la explotación pesquera en esa zona marítima.

Asimismo, en el transcurso de la reunión también se acordó la elaboración de un informe científico que permita adoptar medidas complementarias. En este sentido, el Instituto Español Oceanográfico (IEO) realizará un estudio sobre el impacto de algunas de las nuevas medidas en las pesquerías tradicionales.

Europa Press

Deja una respuesta