El objetivo principal de este seminario, organizado en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), es analizar la situación actual y las perspectivas del control de plagas en los cultivos agrícolas, en especial el uso del control biológico: sus fundamentos, la tecnología, ventajas e inconvenientes, posibilidades y límites del control biológico, y legislación actual.
Durante la inauguración del curso, la Subdirectora Adjunta de Fomento Industrial e Innovación del MARM, Consuelo Pérez Fernández, ha subrayado la importancia que el control biológico está adquiriendo en la lucha contra las plagas de los cultivos, tanto desde el punto de vista del respeto al medio natural como en lo que se refiere a la sanidad de los alimentos. Por eso, ha señalado la Subdirectora, el control biológico constituye una prioridad dentro de las actividades formativas organizadas por este Ministerio.
El seminario, que está dirigido a funcionarios, graduados, posgraduados, rectores y socios interesados en formar parte de los cuadros de dirección de las Cooperativas, Federaciones y entidades representativas agrarias, incluye la presentación de ponencias y la celebración de una mesa redonda, donde se van a exponer experiencias y casos prácticos. De manera complementaria, se va a realizar una visita a instalaciones dedicadas a la producción de cultivos donde se aplican las técnicas mostradas a lo largo del curso.
Marm